gustavo


Gustavo Herrera, inició sus estudios musicales con el piano a la edad de 6 años. Especializó su arte en diferentes Conservatorios y Universidades de Ecuador y EEUU entre ellos el Conservatorio “Eloy Alfaro” (Manta), Sociedad Filarmónica de Quito, Conservatorio Superior Nacional (Quito), Montgomery College (E.E.U.U), USFQ (Quito). Sale a la luz pública en el 2007 cuando con el productor Sergio Sacoto decide trabajar su primera producción discográfica “Te Regalo”. Luego de lanzar temas que tuvieron éxito como Mansa Pero Peligrosa, Tuya y Quiero estar contigo viaja a Buenos Aires – Argentina,  donde trabaja en su segunda producción discográfica “Ida y Vuelta” con el productor Diego Ortells, lanzando exitosos temas como Vuelve y La Costurera.

En el 2011 Gustavo Herrera busca expandir sus elementos musicales. Es así que se junta con el productor ecuatoriano Ivis Flies con quien emprende una ardua búsqueda musical en el folklore ecuatoriano.  Fruto de esta búsqueda lanza su primer sencillo que marca un antes y un después en su trayectoria y propuesta musical; “Madera y Caña” una fusión de música ecuatoriana con pop donde explota la tradicional oral ecuatoriana y logra conseguir un sonido auténtico y lleno de identidad.

Gustavo Herrera ha participado también como actor en exitosas producciones de la televisión ecuatoriana como “El Secreto de Toño Palomino”, “Me enamoré de una Pelucona”, entre otras.

Su voz y su música ha sido escuchada por millones de personas y hogares en el Ecuador y otros territorios internacionales. Es actualmente uno de los pocos jóvenes ecuatorianos desarrollando el sonido ecuatoriano construyendo con su música un legado de identidad y amor a nuestra cultura.